lunes, 8 de marzo de 2010

Chile ayuda a Chile

El sábado 27 de febrero gran parte del territorio nacional fue azotado por un gran terremoto seguido de un tsunami que provocó un desastre nunca antes visto. Mucha gente perdió familia, hogares, herramientas de trabajo...
El fin de semana se hizo una gran campaña nacional llamada "Chile ayuda a Chile" en la cuál se juntaron mas de $30.000M los cuales serán destinados a la reconstrucción de casas, escuelas y hospitales. Además de esto, siguen distintas campañas para la recolección de alimentos, ropa, abrigo e incluso dinero que cada institucón encargada de dicha recolección irá destinando a suplir las falencias que se presenten durante las próximas semanas.
También hay gente que ha ido a prestar su ayuda al lugar mismo de la catástrofe, ya sea en recosntrucción de hogares o entrega de alimentos... como yo no puedo acudir en ayuda he encontrado una forma para ayudar, no quedarme de brazos cruzados y sentirme un poco útil ante la impotencia de ver tanta gente sufriendo y no poder hacer nada desde la distancia. La revista Paula ha propuesto que las tejedoras colaboren tejiendo cuadritos de lana de cualquier forma, palillos, crochet, con el punto que más acomode, con diseño, sin diseño pero que sea de 20x20 cm. Luego, en las oficinas de Santiago serán unidos para transformarlos en frazadas que irán a los damnificados del sur. Pueden leer el artículo aquí.
Yo ya estoy tejiendo el cuarto y espero hacer varios más... tengo plazo hasta el 17 de marzo para mandarlos a Santiago, más adelante pondré las fotitos =)

Un gran abrazo a mis compatriotas que están sufriendo y también a mis amigas del sur que están sanas y salvas =)

0 sonrisas =):